| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
zalof

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 5:38 pm Asunto: mano de NL30-5max - AT OOP |
|
|
Hola, dejo una mano que no sé si jugué bien para que me orienten.
Según el HM en 40 manos el villano es 76/19/2.3 (creo que se pone así??) y tiene 13.3 de 3bet. Aunque aclaro que juego sin estos datos en la mesa, ya lo tenía más o menos visto, también decir que en la mano exactamente anterior él había perdido unos 2/3 caja (aunque no ví la mano).
No-Limit Hold'em, $0.30 BB (5 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com
saw flow
Button ($19.77)
SB ($23.80)
BB ($45.46)
UTG ($37.74)
Hero (MP) ($111.55)
Preflop: Hero is MP with A , 10
1 fold, Hero raises $1.05, Button raises $3.60, 2 folds, Hero calls $2.55
Flop: ($7.65) K , A , 9 (2 players)
Hero checks, Button bets $3.75, Hero raises $15.15, Button raises $12.42 (All-In), Hero calls $1.02
Turn: ($39.99) 7 (2 players, 1 all-in)
River: ($39.99) Q (2 players, 1 all-in)
Total pot: $39.99 |
|
|
 |
Hamlet

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 7:45 pm Asunto: |
|
|
| supongo perdistes ante un flush.. pero que cartas mostro tu oponente? |
|
|
 |
Adriana AF

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 8:41 pm Asunto: |
|
|
no creo que meta la caja con un draw
99?
creo que vos jugaste bien, zalof |
|
|
 |
zalof

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 8:52 pm Asunto: |
|
|
Gracias por responder, pero en realidad lo que más me interesa es saber sobre el call preflop que hice, porque no tengo muy claro como manejarme cuando me hacen 3bet.
En cuanto a la mano del villano... después la digo ... por cierto, ¿quién dijo que perdí?
Saludos. |
|
|
 |
patchdiaz
|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 10:03 pm Asunto: |
|
|
Yo preflop lo foldeo sin lecturas de que esté haciedno light 3bet, puede ser muy loose preflop pero esto no quiere decir que haga 3bet con cualquier carta. Si tengo esta lectura el flop me parece bien jugado.
Un saludo  |
|
|
 |
Hamlet

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 10:14 pm Asunto: |
|
|
Pues yo como soy malito con las matematicas usualmente hago numeros redondos.
Aunque ya habias metido $1.05 yo no habria pagado la resubida para ver el flop, a simplie vista los numeros no son satisfactorios... En esa instancia lo mas probable es que yo hubiera foldeado O habria intentado otro empujo mas fuerte... pero solo pagar es letal.
Pagamos para ver el flop, y nos llega el A... checkear en primear accion tambien me parece un error, alli habia que apostar o apostar para decirle al oponente en que estamos parados y tambien para ver en donde esta parado el. Es muy facil que el tenga A o K, o peor aun un draw que sin duda no va a soltar... si tiene el draw, ahorita es cuando hay que tirarle una apuestita para confirmarlo.
No se si ganaste o perdiste... pero si fuera yo, ahorita me considero perdido |
|
|
 |
nightwish123
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 5:15 pm Asunto: |
|
|
Hola Zalof,
Por el tema del preflop, tendrías que decidir que es lo que esperas lograr con tu mano. Por el 3 bet si piensas que estás dominado, deberías buscar dos pares o FD y después continuar si el flop es faborable.
En el flop, probabablemente hubiese hecho lo mismo con esa apuesta tan débil no podría resistir. El tema es que si no presionas tanto, ya sea apostando como dice hamlet o con un chekraise (mincheckraise quizás), te das otra oportunidad para ver en que situación estás.
Si tu oponente no pagó muy feo , debés haber perdido. |
|
|
 |
zalof

|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 8:21 pm Asunto: |
|
|
Hola. Gracias por las respuestas.
Al final creo que es como me dicen y era por lo que había puesto la mano: no tendría que haber hecho call al 3bet.
En cuanto al flop estoy bastante confiado en que lo jugué bien. El tema es que todos hacen apuestas de continuación, tienen un porcentaje altísimo (me animaría a decir casi del 100% en potes donde hubo 3bet) y siempre me muevo con subidas alrededor de 3x (si la CB es de medio pote como en este caso).
También es que hago el movimiento porque lo pongo allin (no tienen mucho respeto por las donk bet y no estoy seguro que hacer un miniraise para foldear después esté bien) porque pago para ver el flop y hacer ese movimiento en otras oportunidades según la textura, no sólo si ligo. Que hacer esto es divertido… es divertido, pero como dice Amatos -y me causa gracia cada vez que lo escucho- en los videos de pokerVD “me meto en cada embolao”. (-->creo que es algo que tengo que corregir antes de subir de nivel, pero por lo pronto pienso hacerme un ringtone con la frase )
En fin, ¿alguien sabría orientarme con los porcentajes de 3bet? (cuando considerar que un villano lo tiene suficientemente alto como para no darle demasiado crédito, etc) ¿y los porcentajes de call al 3bet? (cuanto sería mucho como para suponer que alguien está pagando con manos marginales, etc).
Ah, y button llevaba AdQd.
Saludos  |
|
|
 |
nightwish123
|
|
|
 |
Cienfuegos

|
Publicado: Lun Dic 01, 2008 11:44 pm Asunto: |
|
|
El standard 3bet ronda el 5% según opinión generalizada.
Puedes usar el Pokerstove para mirar estas cuestiones zalof, mirando los rangos ahí tendrás una buena aproximación.
PD: En este caso el dato de 3bet no es fiable debido a que tomaste demasiadas pocas manos de este jugador aún. |
|
|
 |
Canallon
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 11:15 pm Asunto: |
|
|
de acuerdo con Hamlet..
pagar ahi a su 3bet es flojo..
eso se confirma cuando decides jugartela ligando tu A..
de no ligar estarias foldeando muchas veces en el flop a sus bets y cuando ligues podes ir dominado..
por lo tanto..
para todo eso no es mejor que le metas all de cara a su 3bet ?
contra ese rango que das de 13% de 3bet tenes un 47% de ganar casi ese all..
contando todo el dinero que ya hay dentro más un % de veces que hara fold el allin es EV+ claramente..
igual habria que ver en que cantidad de manos tenes esos datos..
sin datos muy probable fold..
pero nunca haria call creo..
y que piensa el "Admin" ? |
|
|
 |
Cienfuegos

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 10:26 pm Asunto: |
|
|
| Canallon escribió: | y que piensa el "Admin" ? |
Pues yo foldeo pre-flop ante su tercera apuesta, vamos a jugar sin posición una mano en la que nos está diciendo que quiere jugar por la caja, las cartas que llevamos no son buenas para esto y estaremos dominados por su rango de 3-bet casi siempre.
Los datos estadísticos nos muestran un 13% de 3-bet pero en 40 manos, ese dato en esas circunstancias no podemos tomarlo seriamente. Si bien es cierto que hay todo un contexto en este jugador que puede llevarnos a pensar que es demasiado loose, buscaría una mejor oportunidad. Meter la 4ta es demasiado arriesgar si no hay buena lectura (pero es lo que el Negrito suele hacer aunque sepa que está mal).
Lo dicho, fold.-
PD: Es bueno verte por aquí Canalla, ya era hora de que aparecieras :) |
|
|
 |
Canallon
|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 3:19 am Asunto: |
|
|
Vamos a hacer nros..
1ra opción fold :
Ev = 0
2da opción all-in :
Lo vamos a dividir en 3 partes según su rango de call :
a) call siempre ( 77+, A8s+, K9s+, QTs+, JTs, ATo+, KJo+ )
Hay que meter $ 18.72 más de nuestra parte para meterlo all-in..
Eso es lo que perderemos ( 53.3% de las veces ) cuando no nos favorezcan las cartas..
Lo que ganaremos ( 46.7% de las veces para ese rango ) esta dado por la diferencia del bote final menos eso..
$ 39.99 – $ 18.72 = $ 21.27
Ahora multiplicamos..
-18.72 * 53.3 = -997.78
+21.27 * 46.7 = 993.31
Lo que nos da cada 100 veces que suceda esto perderemos $ 4.47..
Por cada vez serían solo $ 0.0447..
Si a eso le sumamos el rake es algo más..
Pese a ser negativo no es mucho y creo que los beneficios adquiridos de mostrarnos tan agresivos hará que cuando repitamos esta jugada pero con nosotros teniendo mejores cartas nos paguen más fácilmente y así obtendremos mayores beneficios para estas..
b) call con cartas que nos dominen 5.9% ( TT+,AJs+,AJo+ )
Esto hace que foldeará ante nuestro all-in :
( 100 / 13 ) * ( 13 - 5.9 ) = 54.6% de las ocasiones
En estos casos ganaremos $ 5.10 que ya hay en el bote
Luego del 45.4% restante ganaremos contra ese rango 30.4% de las veces y perderemos 69.6%
Ahora los cálculos :
+5.1 * 54.6 = +278.46
+21.27 * ( ( 45.4 * 30.4 ) / 100 ) = +293.56
-18.72 * ( ( 45.4 * 69.6 ) / 100 ) = -591.52
Siendo el resultado ahora cada 100 veces de -19.50 ( $ -0.195 en promedio por c/u )
Crece el EV- pero no mucho y seguimos con los beneficios añadidos a nuestra imagen..
c) call "clásico" 3.8% ( QQ+,AQs+,AQo+ )
Lo he llamado "clásico" ya que es el rango que suele hacer un call a semejante muestra de fuerza, inclusive a veces sin contar los AQ, que como veremos esa reducción aún mayor beneficiará al agresor..
Aca hace que fold ante nuestro all-in :
( 100 / 13 ) * ( 13 - 3.8 ) = 70.8% de las ocasiones
Luego del 29.2% restante ganaremos contra ese rango 29.6% de las veces y perderemos 70.4%
Ahora los cálculos :
+5.1 * 70.8 = +361.08
+21.27 * ( ( 29.2 * 29.6 ) / 100 ) = +183.84
-18.72 * ( ( 29.2 * 70.4 ) / 100 ) = -384.82
Siendo el resultado ahora cada 100 veces de +160.10 ( $ +1.60 en promedio por c/u )
Logrando como siempre los beneficios de la imagen..
Conclusiones:
Según el rango que estimemos de call a nuestro all-in estará nuestra mejor decisión..
También podemos ver que el pasarse a jugar muy sólido ( quizás estandar es en realidad ) para hacernos call con el 3.8% ( ya que el 3bet normal se considera en 5.9% un call a nuestro all-in quizás este claramente en este % ) hace que obtengamos un EV+ claro..
Ahora si la situación hubiera sido con más dinero en el bote antes de llegar a nuestro raise más beneficios adquiridos como salta claramente..
Por todo eso mantengo mi all-in
No evaluo el call al 3bet porque es en extremo complicado analizar todas las situaciones según el flop que nos enfrentemos y demás..
Igualmente lo considero erróneo porque comparado con el all-in nos deja como dice Cienfuegos en situaciones marginales sobre todo por nuestra posición..
El tema de un re-raise a su 3bet, sin ser este all-in, la pregunta es a cuanto ?
Vamos a poner un raise de 3 veces su 3bet..
Eso nos lleva a meter $ 10.80 lo que ya es más de la mitad de su stake..
No es mejor para eso meter el all-in nosotros ?
Ya que de última tanto si el callea como si nos mete all-in estamos en la misma pero con más fold equity en el caso de haberlo hecho nosotros ?
Igual es claro que no siempre vamos a hacer esto porque sino sería un error..
Solo que creo que hoy día a como se muestran los juegos inclusive en microlimites el mezclar esto en nuestro juego nos da muchos beneficios añadidos..
Mayor EV a nuestras manos fuertes por la imagen..
Podremos robar más ciegas ( inclusive esto aprovechado correctamente en microlimites es una mina de oro !!! ) y botes pequeños ya que nos respetaran más..
Ante tanta gente que juega extra-tight con la intención de jugar la mayor cantidad de mesas estas jugadas es EV+
Bueno..
He verificado los cálculos aunque no garantizo su total corrección..
Como último la idea es mostrar como podemos analizar situaciones particulares con la ayuda del Poker Stove y unos simples cálculos..
Muchas de estas situaciones se repiten mucho y el haberlas desglozado de esta forma nos permite el jugarlas más facilmente y tambien porque no buscar nuevos caminos para aumentar su rédito..
Buena suerte en las mesas !!! |
|
|
 |
zalof

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 2:50 pm Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias Canallon, por el analísis y tomarte el tiempo de hacerlo y explicarlo.  |
|
|
 |
Canallon
|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 2:55 pm Asunto: |
|
|
che..
y como termino la mano ?
o nos dejarás con la intriga?  |
|