| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nightwish123
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 4:50 pm Asunto: 3 manos 6 max 25 nl |
|
|
Como ya saben estoy intentando aprender a jugar 6 max, comencé en 50 nl pero me aburrieron y baje a las de 25 nl. Les dejo 3 manos que jugué hoy para ver que opinan.
No-Limit Hold'em, $0.25 BB (6 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com
Button ($36.21)
SB ($71.84)
BB ($16.73)
UTG ($32.19)
MP ($32.45)
Hero (CO) ($25)
Preflop: Hero is CO with 5 , 6
1 fold, Hero raises $1, 3 folds, BB calls $0.75
Flop: ($2.10) 10 , K , 3 (2 players)
BB checks, Hero bets $1.25, BB raises $2.50, Hero calls $1.25
Turn: ($7.10) 9 (2 players)
BB bets $3, Hero raises $7.87, BB calls $4.87
River: ($22.84) 3 (2 players)
BB bets $5.36 (All-In), Hero calls $5.36
Total pot: $33.56
Results in white below:
BB had K , 10 (two pair, Kings and tens).
Hero had 5 , 6 (flush, King high).
Outcome: Hero won $31.89
En esta el tipo recién se sentaba, nisiquiera miró como estaba el juego y empezó a levantar todas las manos, después vi que jugaba bien.
No-Limit Hold'em, $0.25 BB (6 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com
BB ($42.58)
UTG ($66.25)
MP ($36.70)
Hero (CO) ($41.36)
Button ($27.30)
SB ($23.75)
Preflop: Hero is CO with 10 , 10
3 folds, Button raises $1, 1 fold, Hero raises $3.25, Button raises $26.30 (All-In), Hero calls $23.80
Flop: ($54.70) 2 , K , A (2 players, 1 all-in)
Turn: ($54.70) 6 (2 players, 1 all-in)
River: ($54.70) 3 (2 players, 1 all-in)
Total pot: $54.70
Results in white below:
Button had A , K (two pair, Aces and Kings).
Hero had 10 , 10 (one pair, tens).
Outcome: Button won $51.97
El mismo tipo ya habían pasado unas cuantas manos.
No-Limit Hold'em, $0.25 BB (5 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com
Hero (MP) ($27.57)
Button ($97.73)
SB ($40.02)
BB ($30.83)
UTG ($25.35)
Preflop: Hero is BB (editado) with 9 , J
2 folds, Button raises $1, 1 fold, Hero raises $3.25, Button calls $2.50
Flop: ($7.10) 7 , Q , 3 (2 players)
Hero bets $5.06, Button calls $5.06
Turn: ($17.22) 6 (2 players)
Hero checks, Button checks
River: ($17.22) 6 (2 players)
Hero bets $19.01 (All-In), 1 fold
Total pot: $17.22
Results in white below:
Hero had 9 , J (one pair, sixes).
Outcome: Hero won $35.37
Espero que opinen o pongan alguna también. 
Ultima edición por nightwish123 el Lun Nov 03, 2008 10:13 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Fernando

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 5:22 pm Asunto: pregunta inocente |
|
|
Perdon, Hero serias tu Night ?
en que sala estas jugando ? si se puede saber.
fer |
|
|
 |
nightwish123
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 6:08 pm Asunto: |
|
|
| Si, dice hero para tapar el nombre del que postea la mano, igual es el mismo nick tengo para jugar en Partypoker. También se puede tapar los nombres de los rivales con villain1, 2,... o el asiento UTG, MP, CO etc. |
|
|
 |
Cienfuegos

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 7:36 pm Asunto: |
|
|
Hola Nightwish,
En la mano del color flopeado, ¿por que solo haces call a su miniraise en flop? ¿No crees que tu mano es vulnerable? Si bien es cierto que podemos actuar en flop como si tuviéramos la mejor mano, si sale una pinta mas tu jugada no ganará a ningún trébol que te haya aguantado el flop y a una jugada sin tréboles no le podrás extraer mayor valor.
Como lo veo, parece que el flop es el momento de resubir fuerte y crear compromiso con el pote; supongamos que este jugador sólo llevaba aire y en turn sale un trébol, mete 2/3 de pote y tienes un problema para pagar. Quizás yo hubiera buscado meter todo en flop si me lo permitía.
En la segunda mano se necesita lectura para hacer ese call, está claro que si sabemos que tenemos un coin flip no podemos renunciar. Aparenta una jugada débil ese raise all-in tan desproporcionado, pareciera gritar que no quiere un call, de todas maneras la lectura correcta saldrá después de varias manos y observando su metajuego en este tipo de movidas.- Como esa lectura necesita de un cúmulo de manos que no tenemos, me hubiera inclinado por el fold.
La tercera mano no la termino de entender, ¿haces limp-reraise pre flop?
¿con que objetivo?
 |
|
|
 |
zalof

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:27 pm Asunto: |
|
|
Hola.
En la primer jugada yo también me inclino por engordar el pote en el flop. Además de lo que dice Cien también pensaba por sacarle valor a nuestra jugada, porque me ha pasado que juego lento el flop y después cuando sale la cuarta del palo ó algo así no le puedo sacar más dinero a un jugador con set ó dobles (y a algunos inclusive con TP) que tal vez se hubiese dejado la caja en el flop.
La segunda yo hubiese hecho fold, salvo que lo hubiese visto hacer all in varias veces con cartas altas ó que sepa que está tilt por algo.
Y la tercera tampoco me queda claro (por como está escrita) porque supuestamente sos MP y te enfrentás a BTN pero cuando dice las acciones preflop pone que villano actúa primero Dá la sensación que sos BB, así que supongo que fue una defensa a pura lectura del villano que siempre robaba en esa posición? Si es así no sé si estará bien jugada pero creo que yo no lo haría, si me tiene muy infladas las p... tal vez me la hubiese jugado en el turn con el proyecto de color.
Saludos |
|
|
 |
nightwish123
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 10:08 pm Asunto: |
|
|
En la primera el jugador era debil, la 3ra caja que sacaba $15, se que fue arriesgado pero opté por medir las apuestas para comprometerlo lo decidí en el flop, si salía otro trebol simplemente abandonaba.
En la segunda tan feo no decidí 50-50, es raro que pague y más que me juegue antes del flop. No se, igual quedé conforme. Tengo que dejar de mirar tanto juego en highstakes.
En la tercera no entiendo que pasó pero yo estaba en la ciega grande, y el tipo me estaba robando en todas las vueltas, es rarísimo que haga un limp.
Gracias por las respuestas, las voy a estudiar. |
|
|
 |
nightwish123
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 10:34 pm Asunto: |
|
|
Cienfuegos,
Me dejaste pensando lo del metajuego no es la primera ves que lo veo pero siempre me dio la impresión de término muy avanzado.
No quiero salir corriendo antes de saber caminar pero podrías desarrollar un poco o dar algunas pautas hacia donde apuntar. CF o el que sepa. |
|
|
 |
Cienfuegos

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 12:13 am Asunto: |
|
|
Hola Nightwish, esta definición me gusta.
Metajuego- Dícese de aquello que envuelve a un juego pudiendo alterar el transcurso del mismo y que formalmente no se considera parte intrínseca del juego en cuestión.
Enlace al artículo original
Cuando hablamos de "lectura" generalmente estamos hablando del metajuego de un determinado jugador y/o nivel, aunque este último concepto es mas amplio.
Una misma acción no significará lo mismo en microlímites o en High Stakes.
Existen circunstancias comunes a un nivel o repetidas en un jugador, que le dan a una misma acción realizada distintos significados; entender la diferencia entre una y otra misma acción dependerá de esas circunstancias y la capacidad que tengamos para descifrarlo es vital en nuestro juego.
Vayamos a la mano en cuestión, en este caso nuestra primera pregunta es ¿que % de 4bet pre flop tiene nuestro adversario?
¿Siempre su 4bet pre flop es all-in?
Si no es así ¿por que en esta oportunidad sí?
¿Hubo alguna situación que pudiera ponerlo on-tilt? ¿acaba de perder un pote grande?¿Como juega después de eso en general?
¿puedes notar si hace cálculos de folding equity para ajustar sus apuestas?
Puedes agregar un largo etc, espero que se entienda por donde va el tema que tampoco soy Raul Mestre
Como decía, en esta mano me hubiera inclinado "siempre" por el fold, "salvo" que la lectura del jugador me indique a las claras que tengo EV+ ahí.-
Vamos a jugar por un pote de $54,45, al que aportaremos un 43,70%, por consiguiente debemos poder ganar ese pote un % igual o mayor a 43,70.- Para estar cerca de "empatar" necesitamos que su rango sea por ejemplo 99+AQ+
Según Pokerstove:
equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 44.255% 43.30% 00.96% 280227552 6216198.00 { TT }
Hand 1: 55.745% 54.78% 00.96% 354590964 6216198.00 { 99+, AQs+, AQo+ }
Si su rango de 4 bet all-in pre-flop incluye cualquier par y AQ+, la situación cambia radicalmente.
equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 59.069% 58.39% 00.68% 629875320 7329246.00 { TT }
Hand 1: 40.931% 40.25% 00.68% 434217708 7329246.00 { 22+, AQs+, AQo+ }
Este es el análisis que creo debe hacerse en esta situación, y para tomar la decisión correcta dependerá en gran parte de la lectura que tengamos, entiendo también que ante la duda es un fold claro.-
El hecho de que hayas calleado y el llevase AKo es anecdótico.
Cuando digo que no podemos foldear un coin flip, me refiero al rango de manos del adversario y no a su mano específica, que no la sabremos.
Espero que se entienda el ladrillito  |
|
|
 |
miglan
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 113 Ubicación: SAUCE, CORRIENTES, ARGENTINA
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 12:23 am Asunto: |
|
|
yo te entendi perfecto  |
|
|
 |
patchdiaz
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 2:16 pm Asunto: |
|
|
A mi la primera a pesar de lo que dice Cien es muy cierto me parece bien jugada. Creo que el riesgo que tomas es un riesgo controlado y me parece que está bien tan solo pagar aunque un raise quizás sea lo óptimo.
La segunda mano me inclino por un fold bastante claro y además no creo que haya mucho más que decir después del análisis de cien que me parece excelente.
La tercera me parece una buena mano para hacer un resteal en las ciegas pero en estos niveles no se si será necesario hacerlo tan seguido, yo también estoy en 25NL y creo que no muchos jugadores subirán tanto el Button ni foldearán tanto ante el 3bet pero ya que lo has hecho, lo que me parece totalmente correcto y de paso una buena mano para hacerlo también, creo que el turn es un buen lugar para meter nuevamente y obviamente sería un bet/call con tu proyecto ya que tienes muy poco atrás pero me gustaría ver un bet de algo como 12 o quizás el mismo all-in del river.
Un saludo  |
|
|
 |
nightwish123
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 3:15 pm Asunto: |
|
|
CF,
Muchas Gracias por la respuesta, me parece que ni la matemática respalda la movida para una simple mano.
Con respecto a lo de las preguntas mirando de lejos lo del metagame hace bastante tengo un archivo con este tipo de preguntas que copié de otro foro. ¿Se puede hacer abrir un tema con cosas sacadas de otro foro? No vi referencia en las reglas.
Patch,
Veo a lo que te referís con lo de 25nl, cuando bajé de 50nl no lo tube en cuenta y la diferencia es mucha. Se me escapó la tortuga  |
|
|
 |
Cienfuegos

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 8:48 pm Asunto: |
|
|
Nightwish, no creo que haya problemas, ¿me las pasas por privado o mail?
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|